Una e-tienda para oleoadictos del mundo

Casas de Hualdo, la almazara de Carpio de Tajo (Toledo) pone en marcha un portal para reforzar su posición en el mercado exterior, promocionar las bondades de la dieta mediterránea y comercializar sus productos. Desde www.virginoliveoil.com, los envíos de aceite de esta firma, que cosecha varios de los premios internacionales más importantes del sector olivarero, están disponibles para Alemania, Austria Francia, Irlanda, Reino Unido y Suiza.

El enfoque y los contenidos se adaptan a cada uno de los países mencionados. Además, la posibilidad de acceder a la e-tienda en varios idiomas -español, francés, inglés y alemán-, permite dar a conocer a Casas de Hualdo en todo el mundo. De hecho, el portal, en funcionamiento desde hace unas semanas, ya recibe visitas de Finlandia, Hungría, India, Indonesia, Luxemburgo, Polonia, Rusia o Taiwán.

Hasta ahora la marca contaba con una tienda online www.aceiteoliva.com para España que continúa operativa para pedidos nacionales. Con ambas la empresa apuesta por la comercialización digital del AOVE, una de las asignaturas pendientes del sector.

Tanto el diseño visual de la web como su contenido promueven las excelencias de la dieta mediterránea a través de los aceites de Casas de Hualdo que fomentan valores como el cuidado de la salud –gracias a las propiedades beneficiosas del AOVE–; el respeto al medio ambiente –su olivar en Carpio de Tajo fue distinguido con el Primer Premio Extrascape 2012 como uno de los más hermosos del mundo, otorgado por la asociación italiana MolisExtra en colaboración con la prestigiosa publicación The Olive Oil Times– y a las tradiciones. Incluye una sección de recetas con elaboraciones partiendo del AOVE como ingrediente fundamental y un blog.

La tienda está optimizada para aportar la experiencia más completa a los usuarios, con un diseño sensorial, especialmente concebido para interactuar con los amantes del aceite. Éstos pueden registrarse u optar por comprar en calidad de invitado (sin proceder al registro) con todas las facilidades gracias a un sistema intuitivo, que proporciona las mejores condiciones de seguridad a la hora de realizar los pagos.

El lanzamiento de virginoliveoil.com viene a reforzar la posición de Casas de Hualdo en el mercado internacional. La firma, que ha terminado 2013 con una facturación de 475.000 €, ha visto su prestigio afianzado en este último año gracias a los premios obtenidos en los certámenes más importantes del panorama olivarero extramuros. Esto le ha permitido aumentar sus exportaciones, que han pasado de 300 litros de aceite en Europa durante la campaña 2011-2012, a 6.200 litros a una docena de países (incluyendo Rusia y China) en la campaña 2012-2013. Durante el presente ejercicio y, a falta de tres meses para su cierre, de los 54.000 litros envasados por la marca, se han exportado 17.500 litros a Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Holanda Hungría, Japón, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza. Próximamente, tiene previsto su desembarco en Brasil, Corea del Sur y México.

Casas de Hualdo

Es una finca situada en pleno corazón de Toledo, en la que los 300.000 olivos, situados a 500 metros de altitud, producen anualmente 750.000 kg de aceite de categoría premium. El profundo respeto y conocimiento del medio por parte del equipo responsable de su obtención, además de las técnicas más cuidadas, confieren a sus aceites propiedades organolépticas extraordinarias.

La prestigiosa Flos Olei, homóloga oleícola de la Guía Parker de vinos, ha distinguido recientemente a Casas de Hualdo Reserva de Familia como uno de los 20 mejores AOVE del mundo en su edición 2015. Además, la guía otorga 97 puntos a su monovarietal  Picual y al coupage Reserva de Familia.