Casas de Hualdo Arbequina,  Mejor Aceite Frutado Maduro, según MAGRAMA

 

Casas de Hualdo repite galardón y recibe por segundo año consecutivo el premio Alimentos de España al mejor AOVE de la campaña 2014-2015 con su monovarietal Casas de Hualdo Arbequina en la categoría Aceites Frutados Maduros, que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta distinción se suma a una generosa cosecha de galardones conseguidos por la almazara de El Carpio de Tajo (Toledo) en su última campaña.

El MAGRAMA reconoce así la excelencia de Casas de Hualdo Arbequina. Se trata de un aceite de color verde hierba claro, que al olfato se presenta como frutado maduro, con connotaciones de tomatera, hierba recién cortada, alcachofa y, sobre todo, plátano. Al paladar resulta dulce de entrada, frutado y suave, con amargor y picor de intensidad media y notas que recuerdan al cacao. De persistencia ligera, los jueces han ensalzado el conjunto de sensaciones armoniosas y la gran variedad de matices que proporciona.

Estos galardones tienen como objetivo contribuir a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productores a elaborarlos y comercializarlos. También buscan promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales de los AOVE.

Gran campaña

A lo largo de la presente campaña, Casas de Hualdo  ha seguido obteniendo una generosa cosecha de triunfos. La prestigiosa Flos Olei, homóloga oleícola de la Guía Parker de vinos, ha distinguido a Casas de Hualdo Reserva de Familia como uno de los 20 mejores AOVE del mundo en su edición 2015. Además, ha otorgado 97 puntos sobre 100 a su monovarietal Picual y al coupage Reserva de Familia. Cabe destacar igualmente el 2º premio del concurso Mario Solinas, otorgado por el Consejo Oleícola Internacional en la categoría Frutado Verde Intenso. Otros reconocimientos internacionales, por mencionar algunos, han llegado desde competiciones tan diversas como sendas medallas de oro en Olive Japan y Oil china, y varios premios en los concursos de Nueva York y Los Angeles para el Picual y el Reserva de Familia. En Italia, el Reserva de Familia conquistó una Gran Menzione tanto en el Sol D’oro de Verona, como en el Orciolo d’Oro, y Picual y Arbequina fueron galardonados en el concurso Monocultivar con una medalla de oro.

Casas de Hualdo

Es una finca situada en pleno corazón de Toledo, en la que los 300.000 olivos, situados a 500 metros de altitud, producen anualmente 750.000 kg de aceite de categoría premium. El profundo respeto y conocimiento del medio por parte del equipo responsable de su obtención, además de las técnicas más cuidadas, confieren a sus aceites propiedades organolépticas extraordinarias.

Los aceites de Casas de Hualdo se pueden encontrar en establecimientos delicatessen y del segmento gourmet y también en su tienda online http://www.aceiteoliva.com